¡Desintoxica tu organismo!
Cada primero de año, especialmente después de los excesos de las fiestas navideñas, fin de año, Año Nuevo y Reyes, casi todos hacemos propósitos de enmienda y nos planteamos perder peso de inmediato.
Un propósito que no debiera quedarse en proyecto porque según recientes estudios más del 30% de la gente tiene problemas de obesidad y más de la tercera parte presentan sobrepeso. Pero tan importante como perder peso es desintoxicar nuestro organismo al que, en estas fechas, sometemos a más de un peligroso exceso.
Muchas veces no somos concientes de lo que podemos llegar a consumir esas noches de fiesta, para que tengas una proporción, se asegura que en una cena navideña o de fin de año se consumen calorías equivalentes a 5 días.
Porque se trata de fechas en las que generalmente las comidas son abundantes y se abusa de los embutidos, los entrantes grasos, la carne, las salsas, el pescado graso, los fritos, el jamón, el queso, los frutos secos, los dulces, los pasteles, las tartas, los bombones, los mazapanes, las tortas, las peladillas, los turrones, las confituras y los helados -entre otros muchos productos propios de esas fechas como los roscones de reyes- sin olvidar el vino, la cerveza, los refrescos azucarados con gas y todo tipo de bebidas alcohólicas. A lo que hay que añadir el exceso de marisco en muchas mesas así como el de café y té bien cargados para aguantar las noches de juerga
¿Por qué debo desintoxicar mi organismo?
Lamentablemente nuestro cuerpo asimila y acumula con mucha facilidad sustancias tóxicas,pero la mayoría de las veces no es capaz de eliminarlas de la misma forma.
toda ingesta excesiva de grasa, azúcar, alcohol trae como consecuencia acumulacion en el organismo de toxinas, colesterol y ácido úrico, elementos que pueden agravar o dar lugar a problemas de sobrepeso, obesidad, aterosclerosis, problemas cardiovasculares, diabetes, gota, etc. En ese sentido, una buena medida preventiva sería ingerir con las comidas alimentos saciantes o que impidan la absorción de las grasas. Por ejemplo, cascara de mandarina, bayas de enebro, hojas de romero, hierba de cilantro spirulina, vinagre de manzana, chitosan entre otros.
Empezar con una cura de desintoxicación es la mejor alternativa para, después, plantearse un sistema de adelgazamiento. Y, por supuesto, hacer un hueco para caminar al menos una hora todos los días.
Añadir leyenda |
0 comentarios:
Publicar un comentario